Preparación PIR

Preparación

Nos satisface informarte de que las plazas 7 y 21 de PIR 2013 fueron ALUMNAS de COACHING PIR AEPCCC

Desde la AEPCCC puedes encontrar diversos servicios y materiales orientados a conseguir una plaza PIR, ¿Cuáles son?

1) COACHING PIR:

Coaching PIR es un servicio exclusivo de preparación personalizado. Puedes tener un tutor personal PIR durante 6 meses o un año, que te ayudará a organizar y optimizar tu estudio y acompañarte hasta tu objetivo: la deseada PLAZA PIR.

Incluye la realización de simulacros personalizados, y tutorías para orientar, consultar y solucionar dudas. (Más información en el apartado “Coaching”).

2) MATERIALES DE PREPARACIÓN (Edición 2011):

A. 13 manuales didácticos para preparar el examen, sin necesidad de ampliar, válidos tanto para aquellos que lo preparar por primera vez, como para aquellos que ya tienen experiencia con las asignaturas. (Más información y temas de muestra de cada manual en el apartado “Manuales de Preparación”).

B. Cuaderno de Análisis del tipo de preguntas del examen PIR. Es un cuaderno exclusivo con un análisis muy detallado del tipo de preguntas que suelen preguntar en el examen. Es muy útil de cara al entrenamiento. ¿Objetivo? Agilizar la capacidad del alumno de responder las preguntas sin cometer fallos, sólo fallar las preguntas que no te sepas, no cometer otro tipo de errores. Identificar aspectos clave de las preguntas y las opciones de respuesta

C. Recopilación de los exámenes de convocatorias anteriores desde 1993.

D. Base de datos de preguntas de todas las materias.

E. Guía personalizada de Preparación PIR (sólo para alumnos de Coaching PIR).

F. Examen celebrado en enero de 2011 comentado

A, B, C, D, E, F: INCLUÍDOS EN EL PRECIO DE 380 EUROS (A: Se manda por correo postal, el resto se envía en formato electrónico).

La matrícula en cualquier modalidad de Coaching PIR incluye de forma gratuita el material de preparación B, C, D, E y F.

Coaching y Manuales didácticos son independientes, puedes contratar un preparador sin necesidad de comprar nuestros manuales, y puedes comprar nuestros manuales sin necesidad de matricularte en Coaching PIR.

Coaching

Coaching Pir: Preparadores Personales de la Prueba para ser Psicólogo Interno Residente.

¿Quiénes somos?

La Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC) es una entidad que ha adquirido una notoriedad en todo el ámbito nacional (e internacional) convirtiéndose en el referente profesional del ámbito psicológico que cuenta con mayor presencia en las principales capitales españolas. La AEPCCC se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales entes instrumentales al servicio de la calidad y excelencia en la práctica psicológica,

La AEPCCCC cuenta con un equipo consolidado de preparadores P.I.R. expertos en formación.

Dirección y coordinación:

Raúl Rivero, Presidente de la AEPCCC.
Mª Victoria Sánchez, Psicóloga Clínica Vía P.I.R
Daniel Fernández, Psicólogo Especialista en Formación

¿Qué distingue a Coaching PIR del resto de posibilidades de formación?

Coaching P.I.R es un programa personalizado diseñado por la AEPCCC para optimizar tu rendimiento en el estudio y preparación del examen P.I.R. (Psicólogo Interno Residente). Al contrario que otros centros de formación centrados en clases magistrales y estudio por cuenta propia, la AEPCCC pone a tu disposición un preparador personal que te acompaña y te ayuda en todo el proceso de aprendizaje. El PIR es una carrera de fondo y la AEPCCC tu entrenador personal.

¿A quién va dirigido?

  • Alumnos de los últimos cursos de carrera que tienen claro que quieren una plaza PIR.
  • Psicólogos que se presentan por primera vez al PIR y necesitan que les ayuden a organizarse.
  • Psicólogos que ya se han presentado alguna vez y saben que siendo constantes lo van a lograr.
  • Personas que ya se han preparado el PIR y desean obtener un reconocimiento del esfuerzo y la labor realizados.

¿En qué consiste?

1. Diagnóstico:

El primer paso de la preparación es analizar vuestros puntos fuertes y vuestros puntos débiles, en qué áreas habéis avanzado y qué os queda por mejorar. Esto incluye:

a. Nivel de conocimientos en cada una de las materias que comprende el PIR.

b. Análisis de tus técnicas de estudio.

c. Estudio de tus recursos temporales y de cómo los distribuyes.

d. Análisis de tus técnicas de resolución de ítems de test.

e. Nivel de motivación y objetivos a corto y largo plazo.

Una vez terminada esta evaluación, te entregaremos un diagnóstico individualizado.

2. Planificación:

Juntos construiremos una planificación para cubrir las áreas de mejora que nos muestre el diagnóstico. Esta planificación incluirá:

a. Un calendario de estudio de las diversas materias.

b. Unos objetivos parciales, hasta dónde queremos llegar y cuándo queremos hacerlo.

3. Evaluación:

Cada cierto tiempo evaluaremos cómo se han ido cumpliendo estos objetivos, cuánto se ha avanzado en el estudio y cómo se ha hecho. La constancia es muy importante, no vale de nada hacer un esfuerzo muy grande al principio a costa de estar agotados luego.

Iremos analizando las dificultades que han surgido y buscaremos la forma de abordarlas.

4. Tutorías:

Además de ayudaros a resolver las dudas que nos planeéis, también mejoraremos vuestras habilidades de búsqueda y de resolución autónoma de dudas. No obstante, el coach siempre te ayudará en todas tus dificultades.

5. Motivación:

La ley principal del PIR es que el que la sigue, la consigue. Por eso tu Coach se esforzará en mantenerte animado y motivado para afrontar el esfuerzo que conlleva. Además, te ayudará a compaginar el estudio con espacios de ocio, descansos, etc., que son fundamentales para todo opositor.

6. Simulacros:

Qué mejor para estar preparado para la prueba que haberla hecho antes. Por eso en Coaching PIR te ofreceremos simulacros periódicos de las pruebas del PIR.

Los simulacros también van a ser PERSONALIZADOS. Sólo se incluirán las materias que llevéis estudiadas.

La idea es empezar el estudio por las materias más importantes (aquellas que caen más preguntas o las que son necesarias para comprender las siguientes). Lo que cambia, es el tiempo que dedica cada alumno a cada materia.

Por ejemplo, si se empieza por psicopatología, el primer simulacro será de esta materia (las 250 preguntas + 10 de reserva), y el siguiente de psicopatología y la siguiente materia estudiada, infantil, por ejemplo. Así conseguimos ir repasando las más importantes.

Los dos últimos simulacros sí serán de todas las materias, igual para todos los alumnos.

Estos simulacros serán presenciales si puedes desplazarte y a distancia si vives más lejos. El formato a distancia incluye dos posibilidades: mandarlo y que cada uno lo haga como quiera, o citaros a una hora un día para que, 5 horas después, nos mandéis las respuestas.

Se harán a la misma hora que el examen real, para estar lo más habituados posibles a la situación de examen.

7. Materiales:

Respecto a los materiales, tienes varias opciones para que elijas la más adecuada para ti.

  • Puedes adquirir los Manuales didácticos (edición 2011) exclusivos de Coaching PIR. Son 13 manuales que incluyen las materias necesarias para obtener una plaza PIR, sin necesidad de ampliar. Puedes consultar un tema de muestra de cada asignatura en el apartado Manuales de Preparación.
  • Si ya tienes materiales no hay ningún problema, conocemos todos los materiales que hay en el mercado y podremos trabajar con ellos.
  • Además, te ofrecemos la posibilidad de adquirir los materiales complementarios P.I.R de la AEPCCC con los que no sólo tu formación adquirirá un valor añadido y una ventaja competitiva respecto a los demás candidatos, sino que además podrás conseguir la Acreditación del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.

Materiales

Materiales de Preparación

Los materiales de preparación del PIR se han elaborado con dos objetivos.

En primer lugar, que sean integrales y completos, que se disponga de todo el temario, con el objetivo de que el alumno que los adquiera tenga un temario que le sirva para preparar la oposición, si necesidad de ampliar.

En segundo lugar, el espíritu con el que se han hecho todos los materiales es que sean lo más didácticos posibles para facilitar y optimizar el estudio, incluyendo con este objetivo numerosos esquemas y tablas.

Los manuales incluyen las siguientes materias:

1.Psicopatología
2.Procesos Básicos I: Historia, Aprendizaje, Atención, Percepción, Memoria,
3.Procesos Básicos II: Motivación, Emoción, Pensamiento, Lenguaje.
4.Desarrollo Psicológico
5.Personalidad y diferencial
6.Psicología Social y de las Organizaciones
7.Psicobiología
8.Estadística, Método experimental y Psicometría
9.Terapias Psicológicas
10.Psicología Clínica I
11.Psicología Clínica II
12.Evaluación Psicológica
13.Psicopatología y Clínica Infantil

A continuación, un listado con temas de muestra:

Además, hemos elaborado otros materiales de apoyo: una guía de preparación personalizada (exclusiva para los alumnos de Coaching PIR), un análisis del tipo de preguntas que caen en el examen, un cuadernillo de preguntas de cada área y una recopilación de todos los exámenes de convocatorias anteriores.

Los autores son Mª Victoria Sánchez López y Raúl y Rivero Burón.

Mª VICTORIA SÁNCHEZ LÓPEZ

Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid. Plaza PIR en 2008, en el Hospital Dr. Rodríguez Lafora (PIR III).

Fundadora y coordinadora del Grupo de Psicología Clínica de Aula Joven del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP-M) desde 2009.

Miembro de Aula Joven del COP-M desde 2007, fecha en la que inició su colaboración en la organización de las Jornadas de Psicología y Profesión celebradas anualmente en la Universidad Autónoma, Complutense y Uned de Madrid.

Ha terminado el periodo de docencia e investigación del curso de doctorado “Emociones y bienestar” del departamento de Psicología Básica II de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, pendiente de leer el DEA.

Actualmente coordinadora de Coaching PIR.

Así mismo es Máster de práctica Clínica por la AEPCCC y ha realizado los siguientes cursos:

  • “Experto en evaluación diagnóstica en niños, adolescentes y adultos mediante técnicas proyectivas” (COP-M)
  • “Trastornos de Personalidad” y “Psicoterapia Dinámica Breve: Aplicaciones clínicas” organizados por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
  • “Entrevista clínica del terapeuta. Habilidades”, “Regulación emocional. Riesgo de desgaste”, “Trabajando con las familias”, y “Relación con el paciente y la familia en situaciones de duelo”, dentro del Plan Común de Formación Complementaria para Residentes en Ciencias de la Salud.
  • “Abordaje del tabaquismo en terapia individual y grupal”, organizado por el COP-M.
  • Ha participado en las Jornadas:
  • Psicología y cuidados paliativosPsicología y Coaching
  • Utilización de la estimulación sensorial para mejorar el movimiento en pacientes con la enfermedad de Parkinson
  • Jornadas sobre Identidad: Conflicto social e identidad individual
  • Jornada Técnica “Empleo con apoyo: presente y futuro”
  • “Psicoterapia de los trastornos límite de personalidad” (COP-M).
  • Por último ha realizado las siguientes publicaciones:
  • Artículo: “Borderline personality disorder: A review and reformulation from evolutionary theory”, Medical Hypotheses, Volume 73, , Septiembre 2009, Páginas 382-386
  • Publicaciones sobre fobias y ansiedad en la revista Salud Mental.info, (Nº 33 - Julio/agosto – 2008)
  • Comunicación Oral: “Facetas de la personalidad en pacientes con dependencia alcohólica tipo B. Un estudio descriptivo y correlacional” en el Congreso de la AEN (Asociación española de neuropsiquiatría”.

¿Quién ha colaborado en la realización de estos materiales?

En la realización de los materiales hemos contado con la participación de los siguientes PIRES:

Marta Niño:

PIR de Segundo año en el Hospital Dr. Rodríguez Lafora, Madrid.

Su formación incluye cursos relacionados con la terapia de aceptación y compromiso y la Intervención con Terapia Breve. Actualmente cursa el título de especialista en terapia sistémica en el Centro de estudios sistémicos (AESFASHU).

Susana Peñas:

PIR de Tercer Año. Hospital Clínico de Madrid.

Sandra Poyo González:

PIR de Primer año el Hospital Universitario de Canarias, La Laguna. Tenerife.

Actualmente cursando Máster en Orientación, Terapia Sexual y de Pareja (Fundación Sexpol. Sociedad Sexológica de Madrid).

Adela San Vicente:

PIR de Primer año en el Hospital Dr. Rodríguez Lafora, Madrid

Su formación incluye el curso de codificación del test de Rorschach según el “Sistema Comprehensivo” de Exner, y los seminarios: “Intervención Psicológica en Pérdidas Afectivas” e “intervención en sexualidad” y “Psicoterapia de los trastornos límite de personalidad” (COP-M).
Además tiene experiencia como monitora de un programa de desarrollo psicológico en la adolescencia

- Además se ha contado con la colaboración de los siguientes psicólogos:

Laura Delgado:

Master de “Práctica Clínica en Salud Mental” AEPCCC-Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.

Posee el CAP “Certificado de Aptitud Pedagógica”. Ha participado en los Cursos: “Habilidades Terapéuticas para Evaluar e Intervenir Paso a Paso con un Paciente”. (Escuela de Práctica Psicológica. Universidad de Murcia), “Asesoramiento y Psicoterapia del Duelo desde un Modelo Integrativo” (Asociación Verde Esmeralda), “Curso Práctico sobre tratamiento Psicológico” (UNED), “Formación de Formadores/as” (Confederación Sindical de Comisiones Obreras) y “La acción educativa con adolescentes” ( Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, Drecera y Fondo Social Europeo).
Ha participado también en el Seminario “Violencia y Agresividad: Fundamentos para la Intervención Psicosocial” (Centro de Estudios e Investigación Psicosocial de la Mancomunidad Valle de Ricote) y en el “I Congreso Mundial de Educación, Formación e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Psíquica” (Fundown), “II Congreso Nacional de Producción y Reflexión sobre Educación” Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina”.

Su experiencia laboral incluye el diseño de actividades y desarrollo de talleres orientados al colectivo de la tercera edad, a través de programas que favorecen la motivación, autoestima e integración así como el desarrollo de capacidades creativas y de relación (Croacia); Atención psicológica individual a usuarios y coordinación del grupo de terapia psicoeducativa; la Atención psicológica individual a familias, servicio de acogida e información a familiares, coordinación de grupo de terapia de ayuda mutua familiar y la Coordinación con equipo multidisciplinar (AFESMO).

Dentro de la Unidad de Psicología Clínica de la AEPCC ha realizado administración de pruebas diferenciales, análisis funcional, orientación psicológica y gestión de acciones formativas orientadas a la psicoeducación. También ha colaborado en un Gabinete Psicopedagógico: detección dificultades de aprendizaje, aplicación de pruebas específicas, diagnósticos, adaptaciones curriculares a niños con retraso académico, elaboración de informes, apoyo e información a padres y tutores sobre resultados y medidas a tomar, así como en la Gestión de programas educativos y talleres para alcoholismo, drogadicción y trastornos alimentarios, psicoeducación, apoyo y asesoramiento familiar (Unidad de Adicciones Sociales de la AEPCCC). Tiene también experiencia laboral de seguimiento pacientes, análisis funcional y trabajos de investigación en la Asociación Científica de Trabajo, Educación y Salud (ACTES) y en la Intervención socioeducativa con infancia, adolescencia y juventud en situación de alto riesgo de exclusión, diseño y gestión de proyectos educativos y de animación. Por último tiene experiencia en la Intervención en ámbitos grupales y comunitarios (Copedeco). Por último ha realizado un voluntariado de Psicopedagogía: apoyo escolar a niños entre 6 y 14 en Argentina.

Begoña Espiñeira:

Psicóloga, miembro del Grupo de Clínica de Aula Joven del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid desde 2009.

Daniel Fernández:

Psicólogo Laboral especialista en Formación para el Empleo y Experto en Gestión de Servicios Sociales.

Ha participado en varias investigaciones sobre el acceso de mujeres y otros colectivos al empleo público.

Luis Maroto:

Ha realizado el Master de Práctica Clínica, organizado por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual (AEPCCC).

Posee además el Certificado de Aptitud Pedagógico (Instituto de Ciencias de la Educación de la U.C.M.).

Tiene Experiencia laboral en Vivienda Tutelada con enfermos mentales crónicos. Ha realizado los siguientes cursos: “XV Curso anual de Esquizofrenia” (Servicio de Psiquiatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón), “Rorschach”. Ha participado en el Seminario de Investigación: “Cognición social e ideación paranoide” y en las jornadas: “VII Jornadas sobre Alzheimer” (Centro de Humanización de la Salud), “II Symposium sobre Fobias y otros Trastornos de Ansiedad” (APICSA y Fundación VECA)”, y en el “ I Symposium sobre Psicología Clínica y de la Salud” (APICSA y Fundación VECA),

Eduardo Moreno:

Psicólogo. Práctica privada. Es Máster Sanitario de Práctica Clínica por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual. Ha realizado el Curso de Aptitud Pedagógica CAP.

Tiene experiencia en intervención pedagógica y educativa en centro de ejecución de medidas judiciales a menores, elaborando y poniendo en práctica el plan de intervención de los grupos, y en la intervención individualizada a los menores tutelados, siendo también responsable de la impartición de talleres de competencia social y habilidades de vida a los diferentes grupos de convivencia (Fundación Diagrama). También ha participado en el desarrollo de un proyecto con alumnos con problemas de integración con clases y talleres sobre habilidades sociales, autoestima, normas y otros déficits de conducta (Empresa: I.E.S Cañada Real, Ayuntamiento de Galapagar); ha sido responsable de proyecto de investigación sobre las reacciones ante el duelo por la muerte de un familiar, redactando también textos de formación para agentes de seguros y de apoyo psicológico para clientes (Ocaso Seguros); así como prácticas en el equipo de psiquiatría del Hospital 12 de Octubre.

Por último, tiene experiencia en redacción de textos sobre Psicología para enciclopedia del sector (Empresa: Diorki Servicios Integrales de Edición), como redactor de prensa (Europa Press) y en el ámbito de la radiodifusión (OMC Radio, El Abrazo del Oso).”

Bárbara Pérez García:

Postgrado de especialización en Psicoterapia cognitivo-conductual en Infancia y Adolescencia en el Centro BECK de PSICOLOGÍA.

Actualmente se encuentra Cursando Máster de Psicología Clínica y de la Salud, Universidad Complutense de Madrid. También ha realizado Prácticas en Centro de Psicología BECK PSICOLOGÍA en el área infanto-juvenil. Ha realizado prácticas de psicología en el centro educativo “Colegio Dulce Nombre de Jesús” y ha colaborado en los programas de apoyo para niños con necesidades educativas especiales. Realizó las prácticas en el Servicio de Salud Mental de Carabanchel, área infanto-juvenil.

Su formación incluye también la participación en la organización de las XIII Jornadas de Psicología y Profesión organizadas por Aula Joven del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y los siguientes cursos: “Trabajo en Equipo” (Fundación Tripartita), “Habilidades básicas y Recursos Humanos: creatividad, orientación al cliente, trabajo en equipo y dirección de personas” (grupo Telecyl) y “Trastornos de Personalidad”, (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicológica médica)

Las Jornadas y seminarios en las que ha participado son: “enfermedades degenerativas: contribuciones del psicólogo en el apoyo y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas” (COP-M), I Encuentro sobre Trastornos Alimentarios (Asociación GRAPA: Grupo de Apoyo en Anorexia), y por último “Intervención Psicológica en los centros Penitenciarios” (CUPIF-UCM). También ha asistido a las siguientes Sesiones clínicas: “Intervención neuropsicológica en un caso de coma vigil” (Asociación ASTRANE), “un caso de encopresis” (AMTPFOSH: Asociación Madrileña de Terapia de Pareja, Familia y Otros Sistemas Humanos), e “Intervención en un problema de pareja” (AMTPFOSH). Por último ha asistido al Congreso Nacional de Psicología Clínica y de la Salud en el Centro clínico los Naranjos.

Olga Roldán:

Master en Terapia Familiar Sistémica por el ITAD.

Actualmente desarrolla su labor profesional en el Grupo Quipú de Psicoterapia realizando intervención con los pacientes en el Servicio Pichon Rivière con la Supervisión con psicoterapeuta acreditada por la FEAP. Además es técnico de investigación en Usabilidad y Experiencia de Usuario en Caja Madrid.

Ha sido psicóloga auxiliar en el Centro de Terapia Familiar Sistémica y Alcoholismo y Drogodependencias (ITAD) y ha realizado labores de voluntariado en el Centro de Apoyo a la Familia (Ciudad Lineal) y prácticas en la Unidad de Adopciones Nacionales e Internacionales de la Comunidad de Madrid.
Su formación incluye los siguientes cursos: Especialista en Psicoterapia y (Escuela de Psicoterapia y Psicodrama), Experto en Psicoterapia con Niños y Adolescentes (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid), VI Plan de Formación Superior en Servicios Sociales: Mayores y Atención a la Dependencia (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid e IMSERSO), Psicosoluciones y Problem Solving Estratégico, impartido por Giorgio Nardone (C.A.S.O.), Curso de Psicoterapia Breve (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica), Curso de Esquizotipias (U.C.M.) Intervención y Servicios Sociales en el ámbito público (U.C.M), y Prevención e Intervención de Malos Tratos a la Infancia (ANDE, con el certificado del Ministerio de Educación y Cultura)

Agui Sabaté Rubio:

Máster de Psicología Clínica y Práctica Psicológica en la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual y Técnico de Grado Superior de Integración Social.

Su formación incluye los siguientes cursos: Sensibilización en Igualdad de Oportunidades (Masercisa), Acogimiento y Adopción (Forem), Ley de Dependencia, (Hedima) Ley de Igualdad (Hedima). También ha reliazado un Taller de Relajación y Taller de Autoestima en gabinete privado y prácticas en la Casa de la Mujer Clara Campoamor de Alcobendas realizando un taller de Control de Estrés y Relajación, en la Asociación de enfermos mentales crónicos MENSSANA realizando el trabajo de integrador social, y en la residencia de ancianos GERIASA realizando el trabajo de integrador social, realizando talleres ocupacionales, formaciones dirigidas a ancianos y a auxiliares.

Camino Sánchez:

Actualmente cursando Máster en Atención Temprana (ITEAP: Instituto Técnico de Estudios Aplicados).

Posee un Magíster en Neuropsicología Infantil (UCM) y ha realizado un postgrado en Rehabilitación Cognitiva (Instituto Superior de Estudios Psicológicos).

También ha realizado el Curso de “Habilidades Sociales y Recursos Humanos”: creatividad, orientación al cliente, trabajo en equipo, y dirección de persona (Gesdeco) y ha participado en el Congreso de Familia y Daño Cerebral, Unidad de Daño Cerebral, Hospital Beata María Ana, Marzo 2010 así como en las “I y III Jornadas de Neuropsicología de las Adicciones” (Sociedad Española de Toxicomanías), y en las “I Jornadas sobre enfermedades degenerativas: contribuciones del psicólogo en el apoyo y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas” (COP-M),

Ha trabajado en la Unidad de Rehabilitación Infantil, Hospital Beata María Anay en Mitai (Centro de Atención Integral al niño).

Thomas Zacharewicz:

Licenciado en estudios europeos (economía, derecho e historia) por el Instituto de Estudios Políticos de Estrasburgo. En la actualidad, realiza su tesis doctoral en el departamento de psicología social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Modalidades

Modalidades PIR

¿Qué opciones hay dentro del programa?

   MODALIDADES

PRECIO

   Coaching PIR Anual

600 euros (*2)

   Coaching PIR Anual + Simulacros

640 euros

   6 meses a elegir de Coaching

300 euros

   6 meses a elegir de Coaching + Simulacros

340 euros

   Manuales didácticos de preparación PIR

380 euros (*1)

   Posibilidad de adquirir sólo algunas asignaturas

27 euros/tomo (*1)

   Preparación por asignaturas

40 euros/materia (*3) (*4)

(*1) Gastos de envío no incluidos
(*2) Coaching PIR incluye:
Diagnóstico + Planificación + Evaluación +Tutorías + Motivación
Materiales de apoyo: Guía personalizada de Preparación PIR , Cuadernillo de Análisis del tipo de preguntas PIR, Examen celebrado en enero de 2011 y 2012 comentado, Recopilación de los exámenes de convocatorias anteriores desde 1993, Base de datos de preguntas de todas las materias.
(*3) La preparación de cada asignatura tendrá una duración máxima de 12 meses desde que se haga la matrícula.
Esta preparación incluye:
Planificación de la preparación de esa materia durante los meses elegidos (máximo 12) yseguimiento del rendimiento.
Resolución de dudas del manual de preparación del PIR
Exámenes para valorar la preparación con el mismo formato de preguntas del examen PIR real.
(*4) Para optar a esta modalidad es necesario adquirir el material específico de preparación del PIR de la AEPCCC de las materias que se quieran preparar.

Servicios con descuentos para alumnos de Coaching PIR

  • Material de preparación PIR: 13 Manuales Didácticos: 350 euros

Simulacros PIR personalizados

Simulacros PIR Personalizados

La AEPCCC pone a disposición de aquellos interesados la posibilidad de adquirir simulacros PIR personalizados elaborados por Psicólogos PIR.

¿Qué incluye este servicio?

  1. Envío de simulacros con las materias que el alumno seleccione de las 11 que entran en el examen.

1.    Psicología Básica
2.    Psicobiología
3.    Estadística, Métodos y Psicometría
4.    Psicología del Desarrollo
5.    Social, Grupos y Organizaciones
6.    Psicología Clínica Adultos
7.    Psicología Clínica Infantil
8.    Psicopatología
9.    Evaluación Psicológica
10.  Psicoterapia
11.  Personalidad y Diferencial

El alumno podrá elegir la fecha en la que se le envíe el simulacro y las materias a incluir.

El simulacro tendrá el mismo formato que el examen real: 225 preguntas más 10 de reserva con preguntas tipo test de 5 alternativas.

  1. Corrección del simulacro

Una vez enviada la plantilla de respuestas, la corregiremos y la reenviaremos al alumno incluyendo los aciertos y errores y la puntuación final, usando el mismo sistema de corrección que en el examen real.

  1. Análisis del simulacro

Se le enviará al alumno un documento para poder analizar el rendimiento en el simulacro.

Será un Psicólogo PIR quien se encargue de ayudar a hacer el análisis y orientar de cara a la preparación y a futuros simulacros.

¿A quién le puede interesar adquirirlos?

  • Estudiantes de Psicología/Psicólogos que nunca han preparado el examen y que quieren ir familiarizándose con el formato de preguntas del examen PIR
  • Psicólogos que ya han preparado previamente el examen y ahora quieren prepararlo por su cuenta contando con la ayuda de la AEPCCC para enviarles simulacros y corregirlos.

Tabla de precios:

NÚMERO DE SIMULACROS

PRECIO

1

30 euros

3

50 euros

5

75 euros

7

100 euros

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y garantizar su correcto funcionamiento. Puede cambiar la configuración u obtener más información si consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto las cookies de este sitio

EU Cookie Directive Plugin Information