Máster de Psicología Infanto-Juvenil en Euskadi


Inicio: Noviembre 2016


Horas Prácticas: 650


Ciudad: Bilbao


Horas Totales: 1.500


1 Fin de semana al mes


Precio: 3.990 €


Matrícula Online


Contacto: Marc Ruiz
Teléfono:
688 68 33 71
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  


AEPCCC: mucho más que un título. Formación en Postgrados y Másteres especializados en la verdadera Práctica Clínica desde hace más de 10 años.

 

Título propio de la 

 

Inicio

¿Conoces algún título universitario que te enseñe a trabajar en la verdadera práctica profesional?

Frente al modelo universitario, cuya mayoría de profesores no ejercen en consultas con pacientes y se encuentran centrados en la investigación y la docencia, la AEPCCC te ofrece la especialización que necesitas en la verdadera práctica clínica, con docentes con dilatada experiencia en consulta. 

¿TE ENCUENTRAS EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES?

  • No te han admitido en el MPGS y no quieres perder el año o
  • Si te han admitido pero no deseas esperar a terminarlo para formarte en la verdadera práctica clínica o
  • Ya eres Sanitario pero necesitas una especialización para ejercer con total seguridad,

En cualquiera de estos casos nuestro Master de Psicología Infanto-Juvenil, será  siempre el camino más directo para conseguir tu meta. El Grado y la continuación del Grado  (Máster en Psicología General Sanitaria) son  obligatorios para ejercer, pero si tu objetivo es aprender a tratar pacientes de forma verdaderamente práctica, nuestro Máster es totalmente necesario. De modo que nuestra formación (independientemente de que curses antes o después el MPGS) es imprescindible si lo que quieres es  ejercer cómo psicólogo con total seguridad. 

Por tanto, obtendrás una formación especializada y verdaderamente práctica que te enseñará a  cómo  evaluar y tratar paso a paso y sesión por sesión  a pacientes reales.

¿Conoces alguna otra formación que en la actualidad te especialice en la verdadera práctica clínica?

Metodología 3.0

METODOLOGÍA 3.0. DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La AEPCCC ha desarrollado un nuevo modelo de educación superior denominado  Practic Learning de Inmersión Profesional. Este modelo conjuga los elementos más eficientes de las modalidades presenciales y a distancia. Además, se enriquece con las más recientes innovaciones tecnológicas (campus y aulas virtuales, webinares…) sumado a una experiencia real con pacientes y prácticas en entornos profesionales que integran de facto al alumno en el mercado laboral.  

Admisión-Objetivos

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Estar en posesión del Título de Licenciado o Graduado en Psicopedagogía o en Psicología, o estar matriculado en último curso de una de estas titulaciones.

Se presentará, junto a la solitud, un curriculum actualizado y la documentación acreditativa correspondiente indicada en el apartado de matriculación online.

Para ser admitido en el curso el alumno tendrá que superar una entrevista previa.


OBJETIVOS

El objetivo principal de este máster es preparar, de una forma totalmente aplicada, a los psicólogos noveles y también a aquellos otros que buscan especializarse en el tratamiento de los principales trastornos en la infancia y en la adolescencia que se atienden habitualmente en la consulta psicológica.

En última instancia, se pretende formar a expertos para trabajar en el ámbito de la infancia y la adolescencia y abordar los principales problemas y dificultades que se presentan diariamente tanto en el aula como en la consulta del pediatra y del psicólogo infanto juvenil.

Una vez finalizado el master, al alumno habrá adquirido las siguientes competencias:

  • Capacidad de valoración e integración de la implicación de los distintos componentes psicológicos en el desarrollo de los trastornos que se producen en la infancia y en la adolescencia.
  • Capacidad de actualización, consolidación e integración de los nuevos conocimientos para su aplicación de la práctica profesional, poniendo en práctica el autoaprendizaje continuado y el análisis crítico.
  • Sentido crítico acerca de la causalidad que está en la base de la problemática psicológica.
  • Capacidad de adecuación del nivel de comprensión a la demanda del destinatario de la intervención o evaluación.
  • Capacidad de formulación de hipótesis, valoración de la información y propuesta de soluciones factibles a los diferentes casos y situaciones profesionales atendidos.
  • Capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal para relacionarse con elevados niveles de eficiencia y empatía con la comunidad donde se trabaja, así como las personas con que mantiene relación.
  • Aplicación del Código Deontológico y principios éticos para la práctica profesional, respetando en todo momento los derechos de los destinatarios de la intervención.

Ventajas

VENTAJAS

  • Apuesta decidida por los contenidos prácticos.
  • Prácticas supervisadas y tutorizadas por profesionales con pacientes reales.
  • Aprendes a intervenir paso a paso y sesión por sesión en los principales trastornos psicológicos.
  • Docentes de reconocido prestigio nacional e internacional.
  • Equipo consolidado y de avalada reputación en el ámbito universitario, clínico y/o investigador.
  • Se incluyen módulos con aportaciones prácticas desde diversos modelos psicológicos (sistémica o gestalt...)
  • Herramientas para fomentar el autoconocimiento y desarrollo personal del alumno.
  • Plazas limitadas.
  • Un solo curso académico.
  • Se imparte los viernes por la tarde y los sábados.

Se solicitará la acreditación para los módulos de la edición 2012-2013. Para obtener la acreditación de formación continuada, el alumno deberá cumplir unos requisitos previos, conforme a la normativa vigente y superar las pruebas de evaluación correspondientes. La obtención de la acreditación de formación continuada no forma parte del máster contratado y se tramita de forma gratuita e independiente al mismo por la AEPCCC, para todos aquellos alumnos que lo deseen.


Temario

TEMARIO

Los módulos de nuestro master están diseñados para que aprendas a intervenir paso a paso en los principales trastornos que se suceden en la infancia y en la adolescencia, así como para que adquieras las competencias necesarias que te permitan desempeñar tu labor en la práctica clínica.

CONTENIDOS

  • El proceso de evaluación en la infancia y la adolescencia.
  • Cuestionarios y pruebas de evaluación específicos en
  • Habilidades del terapeuta con niños, adolescentes y padres.
  • Análisis Funcional Aplicado. Casos Clínicos.

Cómo evaluar paso a paso y sesión por sesión en:

  • Control de Esfínteres: Enuresis y Encopresis. Tratamiento paso a paso.
  • Los Problemas de Sueño más frecuentes en la Infancia y Adolescencia (Terrores nocturnos, Insomnio…).
  • Problemas de Alimentación en la Infancia y Adolescencia.
  • El Acoso Escolar: Bullying.
  • El trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad.
  • Desobediencia y agresividad. Trastorno Oposicionista Desafiante, Trastorno Disocial y Conductas Autolesivas.
  • La Ansiedad en la Infancia y Adolescencia. Ansiedad por Separación, Fobia Escolar, Trastorno de Estrés Postraumático, Trastorno de Ansiedad Generalizada, Miedo a la oscuridad, la soledad e ir al colegio, Quejas Somáticas (dolor de cabeza, barriga y vómitos).
  • Tratamiento de la Depresión en la Infancia y Adolescencia paso a paso.

Temáticas especiales

  • El proceso de Duelo en niños y Adolescentes.
  • Trastornos del espectro Autista.
  • Apego y Familia.
  • Maltrato y Abuso Sexual en menores.
  • Síndrome de Alienación Parental.
  • Altas Capacidades. Detección e Intervención.
  • Discapacidad intelectual.
  • Valores y objetivos en niños y adolescentes: Terapia de Aceptación y Compromiso.
  • Los problemas de aprendizaje. Bajo rendimiento y fracaso escolar.
  • El entrenamiento en HHSS con niños y adolescentes.

Docentes-Prácticas

CLAUSTRO DOCENTE

El cuadro de profesores y colaboradores, de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, ha sido rigurosamente seleccionado en base a la experiencia profesional, docente o investigadora que posee en el campo que abarca cada uno de los módulos que forman el presente master.

Por todo ello, la AEPCCC garantiza una formación práctica y de máxima calidad.

 


PRÁCTICAS

En el máster de Psicología Infanto Juvenil, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas con pacientes reales en centros / clínicas especializadas en la atención de problemas psicológicos en infancia y adolescencia, siendo siempre tutorizados por profesionales de reconocida trayectoria en este campo.


Estas prácticas se complementan con la realización de intervenciones a nivel escolar, la resolución de Análisis Funcionales y la publicación de trabajos especializados, que podrán constar en el curriculum del alumno.


Duración-Matrícula

HORARIOS/MATRÍCULA/PRECIO

El horario del master es viernes de 16 a 21 y Sábados de 9 a 14 y de 16:00 a 21:00. Las clases se desarrollarán entre los meses de Noviembre de 2015 a Junio de 2016, un fin de semana al mes.

Se permite un 20% de ausencia.

El periodo de matricula está disponible hasta el 31 de octubre o hasta cubrir plazas

El precio total del master es de 3.990 euros.

  • Reserva de plaza: 500 €
  • Formalización de matrícula: 490 € (antes del 31 de octubre)
  • Resto: 8 mensualidades de 375 €

El alumno realizará el abono de la reserva de plaza en el momento en el que formalice la inscripción. El pago del concepto de matrícula, tendrá que abonarlo antes del 31 de octubre.


TITULACIÓN Y RECONOCIMIENTO

Una vez superado el máster, el alumno obtendrá el título de Máster en Psicología Infanto- Juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y garantizar su correcto funcionamiento. Puede cambiar la configuración u obtener más información si consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto las cookies de este sitio

EU Cookie Directive Plugin Information