Máster de Práctica Clínica en Murcia (Intensificación Práctica)


Inicio: Noviembre 2016


Horas Prácticas: 410


Ciudad: Murcia


Horas Totales: 1.110


1 Fin de semana al mes


Precio: 3.990 €


Matrícula Online


Contacto: Cristina N. García
Teléfono:
 661688817

aepccc@aepccc.es


Allá donde la Universidad nunca podrá llegar: AEPCCC, mucho más que un título. Especializados en la verdadera práctica clínica.

Inicio

¿Conoces algún título universitario que te enseñe a trabajar en la verdadera práctica profesional?

Frente al modelo universitario, cuya mayoría de profesores no ejercen en consultas con pacientes y se encuentran centrados en la investigación y la docencia, la AEPCCC te ofrece la especialización que necesitas en la verdadera práctica clínica, con docentes con dilatada experiencia en consulta. 

¿TE ENCUENTRAS EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES?

  • No te han admitido en el MPGS y no quieres perder el año o
  • Si te han admitido pero no deseas esperar a terminarlo para formarte en la verdadera práctica clínica o
  • Ya eres Sanitario pero necesitas una especialización para ejercer con total seguridad,

En cualquiera de estos casos nuestro Master de Práctica Clínica, será  siempre el camino más directo para conseguir tu meta. El Grado y la continuación del Grado  (Máster en Psicología General Sanitaria) son  obligatorios para ejercer, pero si tu objetivo es aprender a tratar pacientes de forma verdaderamente práctica, nuestro Máster es totalmente necesario. De modo que nuestra formación (independientemente de que curses antes o después el MPGS) es imprescindible si lo que quieres es  ejercer cómo psicólogo con total seguridad. 

Por tanto, obtendrás una formación especializada y verdaderamente práctica que te enseñará a  cómo  evaluar y tratar paso a paso y sesión por sesión  a pacientes reales.

¿Conoces alguna otra formación que en la actualidad te especialice en la verdadera práctica clínica?

Metodología 3.0

METODOLOGÍA 3.0. DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La AEPCCC ha desarrollado un nuevo modelo de educación superior denominado  Practic Learning de  Inmersión Profesional. Este modelo conjuga los elementos más eficientes de las modalidades presenciales y a distancia. Además, se enriquece con las más recientes innovaciones tecnológicas (campus y aulas virtuales, webinares…) sumado a una experiencia real con pacientes y prácticas en entornos profesionales que integran de facto al alumno en el mercado laboral.  


Admisión-Objetivos

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Estar en posesión del Título de Licenciado en Psicología, Graduado en Psicología o estar matriculado en el último curso de dicha titulación.

Se presentará, junto a la solitud, un curriculum actualizado y la documentación acreditativa correspondiente indicada en el apartado de matriculación online.

Para ser admitido en el curso el alumno tendrá que superar una entrevista previa.


OBJETIVOS

A diferencia de los masters oficiales y no oficiales que se orientan a la investigación y obtención de una Tesis Doctoral y, por tanto, dedicados a cuestiones más teóricas y metodológicas, el objetivo principal de este máster es preparar a los psicólogos en el tratamiento de los principales trastornos que se atienden habitualmente en la consulta psicológica.


Ventajas

VENTAJAS

  • Apuesta decidida por los contenidos prácticos.
  • Prácticas supervisadas y tutorizadas por profesionales con pacientes reales.
  • Aprendes a intervenir paso a paso y sesión por sesión en los principales trastornos psicológicos.
  • Docentes de reconocido prestigio nacional e internacional.
  • Equipo consolidado y de avalada reputación en el ámbito universitario, clínico y/o investigador.
  • Se incluyen módulos con aportaciones prácticas desde diversos modelos psicológicos (sistémica o gestalt...)
  • Herramientas para fomentar el autoconocimiento y desarrollo personal del alumno.
  • Plazas limitadas.
  • Un solo curso académico.
  • Se imparte los viernes por la tarde y los sábados.

 


Temario

TEMARIO

Los módulos de nuestro master están diseñados para que aprendas a intervenir paso a paso en los principales trastornos psicológicos, así como para que adquieras las competencias necesarias que te permitan desempeñar tu labor en la práctica clínica.

  1. Análisis funcional y casos clínicos: qué decir, qué hacer y cómo proceder paso a paso con un paciente desde que llama por teléfono a la consulta hasta que le damos el alta.
  2. Descripción paso a paso de cada una de las técnicas de tratamiento eficaces en psicología.
  3. Intervención paso a paso en habilidades sociales y de la comunicación.
  4. Intervención psicológica paso y paso en trastornos de personalidad.
  5. Intervención psicológica paso y paso en adicciones
  6. Intervención psicológica paso y paso en trastornos de la alimentación
  7. Intervención psicológica paso y paso  en trastornos de la infancia
  8. Intervención psicológica paso y paso en problemas sexuales y de pareja
  9. Intervención en situaciones de emergencia y catástrofes
  10. Intervención psicológica paso y paso en trastornos de ansiedad
  11. Intervención psicológica paso y paso en trastornos del estado de ánimo
  12. Intervención paso a paso en Violencia de Género
  13. Intervención práctica en Terapia Sistémica Breve
  14. Intervención práctica en Hipnosis Clínica
  15. Intervención práctica en Terapia de Aceptación y Compromiso.

Docentes-Prácticas

CLAUSTRO DOCENTE

El cuadro de profesores y colaboradores, de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, ha sido rigurosamente seleccionado en base a la experiencia profesional, docente o investigadora que posee en el campo que abarca cada uno de los módulos que forman el presente master.

Por todo ello, la AEPCCC garantiza una formación práctica y de máxima calidad.

 


PRÁCTICAS

A diferencia de otros masters (oficiales y no oficiales) el/la alumno/a adquiere una experiencia directa asistiendo, junto al clínico experto, en la evaluación y tratamiento de pacientes reales. Además, dispondrás de sesiones clínicas semanales para preparar las siguientes sesiones, revisar lo realizado en las sesiones anteriores o realizar otras tareas que el tutor considere. Serán una oportunidad para hacer preguntas, comentarios y aprender algunas técnicas o herramientas necesarias para evaluar o intervenir con su paciente en concreto. Estas reuniones se llevarán a cabo con el resto de compañeros que supervise el tutor, para, de esta forma, enriquecerse con el resto de casos que llevan tus compañeros. El número total de asistencia a tratamiento y sesiones clínicas será de un mínimo de 80 horas.

 

Distribución de horas lectivas en el Máster

 

El Máster de Práctica Clínica de la AEPCCC, en su modalidad de Intensificación práctica, constra de un total de 1.110 horas obligatorias distribuidas de la siguiente forma:

Distribución de horas lectivas

Clases presenciales 100 h.
Sesiones Clínicas "paso a paso" (Sesiones Presenciales) 50 h. 
(Prep. de Actividades) 50 h.
Módulos didácticos 300 h.
Resolución de pruebas de evaluación de los módulos didácticos 150 h.
Realización de dos artículos de divulgación 50 h.
Formación Práctica 410 h.
Total de horas: 1.110 h.

  Horas Reales Horas Acreditadas
Terapia con pacientes reales Asistencia a casos reales 40 h. 160 h.
Sesiones clínicas de tutoría 40 h.
Resolución de casos clínicos Análisis funcional, diseños de tratamiento, ....   100 h.
Memoria de prácticas     150 h.
Total de horas de prácticas:   410 h.

 

Resolución de casos clínicos: se aplicarán los conocimientos aprendidos en el módulo de Análisis funcional/casos clínicos a varios casos reales proporcionados por la dirección del master para que el alumno realice el informe pertinente que deberá de incluir, al menos,  los siguientes apartados: diagnóstico, pruebas de evaluación utilizadas, respuestas problema, estímulos antecedentes, estímulos consecuentes, estrategias de control del problema, recursos, objetivos de tratamiento, diseño del tratamiento (en el que se explicará de manera muy práctica, paso a paso y sesión por sesión cada una de las técnicas de tratamiento que se utilizarán con esos pacientes).

Realización de la memoria de prácticas:En cada sesión a la que ha asistido con el tutor el alumno, tanto a la asistencia a casos reales como a las sesiones clínicas de tutoría, deberá de detallar las cuestiones que se han abordado en cada una de las  sesiones: pruebas de evaluación, tratamiento, aplicación de técnicas, etc, así como qué ha aprendido en la misma.

En cada tutoría a la que acudan deberán indicar la fecha y la hora, las técnicas que se utilizaron o un resumen del desarrollo de las mismas, lo que se aprendió, las tareas que solicitó el tutor, las correcciones, los aspectos a mejorar, etc.

Por último, el alumno deberá de realizar una valoración general personal de lo que han supuesto las prácticas.

Redacción de dos artículos de divulgación con alto interés para la práctica de la psicología clínica o de la salud. El alumno deberá realizar dos artículos de divulgación tomando como referencia las siguientes pautas y guía de elaboración:

Ej. Artículo dirigido a otros profesionales en el que se explique paso a paso el porqué y el cómo se puede entrenar a un paciente paso a paso en los aspectos o situaciones que le sientan mal; en como decir “no”; en una nueva técnica de exposición con una persona con dificultades para ligar; (exposición lúdico- reforzada); cómo explicarle al paciente una técnica de tratamiento o cómo explicar coherentemente el problema que el paciente padece (ansiedad, TOC, depresión bulimia, etc). Con ejemplos prácticos y exponiendo el diálogo entre ambos (terapeuta y paciente). Deberá de argumentar convenientemente las razones por las que el alumno decide explicarlo de esa forma y no de otra.

Guía:

  • Justificación de porqué es importante la aplicación adecuada de esa técnica o de esa habilidad concreta.
  • Descripción pormenorizada de las partes de las que se compone esa técnica o habilidad.
  • Ejemplos de cada una de las partes de las que se compone dicha técnica o habilidad.
  • Dificultades que suelen surgir con el paciente a la hora de que éste aplique los conocimientos aprendidos en cada una de las partes de las que se compone la habilidad.
  • Ejemplos concretos de las dificultades que se encuentran los pacientes en cada una de estas partes y soluciones concretas que el alumno aporta también a través de ejemplos.
  • Casos clínicos: el alumno deberá de describir una situación con un paciente en el que sea pertinente la utilización de dicha técnica o habilidad y, a través de un diálogo en el que aparezca, como si de una obra de teatro se tratara, los personales del terapeuta y el paciente interactuando entre sí. En dicho guion deberá  desarrollarse el proceso completo de dicha habilidad o técnica.

 

 

Duración-Matrícula

HORARIOS/MATRÍCULA/PRECIO

El horario del master es viernes de 16 a 21 y Sábados de 9 a 14 y de 16 a 21. Las clases se desarrollarán entre los meses de Noviembre a Junio, con 1 fin de semana al mes.

Se permite un 20% de ausencia.

El periodo de matricula está disponible hasta el 31 de octubre o hasta cubrir plazas

El precio total del master es de 3.990,00 €.

  • Reserva de plaza: 500,00 €
  • Formalización de matrícula: 490,00 € (antes del 31 de octubre)
  • Resto: 8 mensualidades de 375,00 €

El Máster consta de 1.110 horas.

Entre los valores de la AEPCCC se encuentran el mérito, el esfuerzo, la capacidad de sacrificio y la excelencia. Por este motivo y para premiar la consecución de los valores citados anteriormente, los alumnos que cursen los 60 créditos ECTS no tendrán un incremento en el precio del master.


TITULACIÓN Y RECONOCIMIENTO

Una vez superado el máster, el alumno obtendrá el título de Máster en Práctica Clínica.

 


 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y garantizar su correcto funcionamiento. Puede cambiar la configuración u obtener más información si consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto las cookies de este sitio

EU Cookie Directive Plugin Information